Compartir:

Un total de $20 millones de pesos ofrecieron las autoridades por información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño, la mujer de 34 años, que fue asesinada en presencia de dos de sus cuatro hijos en el municipio de Tierralta.

El millonario ofrecimiento fue realizado por parte de la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, al término del consejo de seguridad realizado en la tarde de este sábado 22 de junio, en las instalaciones de la Alcaldía de Tierralta, en la subregión del Alto Sinú, en el departamento de Córdoba.

'Hemos ofrecido una recompensa de $20 millones de pesos para dar con los responsables adicionalmente la Policía ha establecido por parte de la Dijín un cuerpo elite especializado que llega en las próximas horas y un fiscal especializado para que adelante la investigación de rigor', indico la mandataria.

La Gobernadora aseguró que 'ella no se encontraba en el panfleto en el que se denunciaron las supuestas amenazas a ciudadanos de Tierralta, sin embargo, todo ciudadano merece la protección del Estado, y en este caso rechazamos crimen por su condición de madre y de mujer'.

A su turno el delegado presidencial, Francisco Barbosa, consejero para los Derechos Humanos, manifestó que 'estamos con todas las entidades del estado investigando estos hechos con relación a este hecho de sangre son las autoridades judiciales competentes los encargados de esclarecerlas'.

El alto funcionario continuó diciendo que 'por lo pronto lo que se hizo fue una discusión en cuanto al roll de cada una de las entidades vinculadas a la investigación. Quiero que quede claro que el acompañamiento que ha hecho el ICBF en una ruta de acompañamiento a los cuatro hijos que deja esta mujer, en este hecho que repudia el Gobierno Nacional'.

Con relación a los motivos por los cuales la mujer hacía presencia en el municipio de Tierralta, Barbosa aseguró que 'ella había llegado y se había radicado porque tenía actividades normales de trabajo como como cualquier persona en el país, era oriunda del departamento del Cauca, donde la esperan sus seres queridos', puntualizó.