Compartir:

El líder defensor de derechos humanos, Andrés Chica Durango, tuvo que abandonar el municipio de Tierralta bajo estrictas medidas de seguridad tras recibir amenazas vía celular.

Las amenazas fueron recibidas en las horas de la noche de este sábado 22 de junio, luego de que Chica Durango, miembro de la Fundación Cordoberxia, denunciara el asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño, la mujer afro de 34 años, asesinada delante de sus dos hijos.

Este es el tercer líder que en menos de un mes recibe amenazas de muerte en esta localidad ubicadaen la subregión del Alto Sinú. En días anteriores las autoridades se vieron obligadas a sacar del territorio al también líder de derechos humanos Albeiro Begambre, amenazado a través de panfletos y días después, la líder Paola Jaraba, denunció haber sido abordada por un sujeto desconocido que le ordenó abandonar la zona inmediatamente.

Tanto Andrés Chica como Albeiro Begambre son reconocidos por sus denuncias sobre los hechos de violencia en torno al conflicto armado que se vive en el sur del departamento de Córdoba.