La falta de apoyo por parte de los empresarios fue la razón por la cual el gremio de taxistas de Montería se abstuvo de salir a las calles para participar del paro nacional que fue convocado para este 10 julio en diferentes ciudades del país.
Darwin Espiruleta, vocero del gremio taxista en la capital cordobesa, aseguró que 'no se pudo hacer nada porque los gerentes de las empresas de taxi no apoyaron la movilización, y ellos son los que manejan el 52 por ciento de los vehículos tipo taxi que operan en la ciudad'.
El líder gremial indicó que 'para el día de hoy se habían programado recorridos por diferentes calles de la zona céntrica de la capital cordobesa para exigir a las autoridades más controles en torno a la ilegalidad del transporte que nos está afectando económicamente'.
En Montería trabajan unas 12 empresas que manejan el 50 por ciento de los vehículos tipo taxi que operan legalmente en la ciudad, es decir unos 1.507 choferes.
También les preocupa la seguridad social
'No solo queríamos protestar por la ilegalidad en el transporte, también tenemos otro inconveniente relacionado con el pago de la seguridad social que nos están obligando a pagarla al 100 por ciento', indica Espiruleta.