Compartir:

A sus casas fueron enviados los estudiantes que habían sido intervenidos en el Camu del municipio de San Pelayo, luego de haber presentado síntomas de intoxicación por causa de una fumigación ilegal en un lote contiguo a la Institución Educativa José Antonio Galán, sede San Martín, en el municipio de San Pelayo, en Córdoba.

Desde la Alcaldía de esta localidad se informó que los menores fueron estabilizados por los galenos y antes de ser enviados a sus hogares, fueron sometidos a exámenes de sangre que posteriormente enviaron a un laboratorio para establecer qué tipo de sustancia fue la que produjo la emergencia.

Por motivo de salubridad, las autoridades locales decidieron cancelar las clases de este viernes 26 de julio, pues se cree que parte de la sustancia esparcida en la zona pudo haber sido extendida por los vientos hasta los pupitres y demás mueblería escolar.

El incidente que produjo la intoxicación masiva se registró en las horas de la mañana de este jueves en instantes en que particulares realizaban la limpieza de un lote contiguo al plantel educativo.

Residentes de este municipio sostienen que en el sitio se tiene programado un evento proselitista para este sábado en las horas de la tarde, sin embargo, hasta el momento ninguna campaña política ha asumido la responsabilidad por el percance.

La Alcaldía de San Pelayo no ha tomado una decisión en cuanto a la eventual cancelación del evento antes mencionado.

Según el reporte entregado por las autoridades, en el Camu del municipio de San Pelayo fueron atendidos 13 menores con edades entre los 7 y los 10 años, quienes presentaron problemas respiratorios y dolores en el pecho. Inicialmente se habían relacionado 15 menores intoxicados pero algunos de los menores habrían sido tratados en sus casas. Los estudiantes afectados en su mayoría cursaban los grados tercero y cuarto de primaria.