Tres personas, entre las que se encuentra una mujer, resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo luego de que desconocidos lanzaron un artefacto explosivo hacia un concesionario de motos marca Auteco, en el casco urbano del municipio de Montelíbano, en la subregión del Alto San Jorge, en el sur de Córdoba.
Las tres personas heridas fueron identificadas por las autoridades como Katiusca Caballero, de 27 años, Jimy Ochoa, de 47 años, y Antonio Pérez, de 52 años, quienes fueron remitidos a centros hospitalarios donde son atendidos por especialistas.
El hecho se registró poco después del mediodía de este martes 20 de agosto, en el local ubicado en la calle 15 del barrio Tierra Grata. El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, indicó que 'en Montelíbano dos sujetos en una motocicleta le lanzaron un artefacto explosivo a un local comercial. Aún no hemos determinado qué tipo de material utilizaron'.
'Como consecuencia de este hecho tenemos tres personas lesionadas, una mujer y dos hombres que tienen esquirlas en el cuerpo y tuvieron que ser trasladados hasta un centro médico cercano donde a esta hora son atendidos', sostuvo el alto oficial.
La explosión también causó daños en los cristales de la fachada del almacén Auteco, que funciona en cercanías a una zona residencial.
Las autoridades aseguran que los propietarios del local no habían denunciado amenazas ni extorsiones en su contra, por lo que hasta el momento se desconocen las razones de este ataque.
Unidades de inteligencia de la Policía hicieron presencia en el lugar de los hechos y de inmediato tomaron muestras de los restos para establecer el material bélico utilizado para este hecho que afecta el normal funcionamiento del comercio en esta localidad, en el sur del departamento.
A la zona fueron enviados especialistas en explosivos para establecer el tipo de sustancia utilizada en este ataque que altera la situación de orden público en esa zona de sur del departamento de Córdoba.