En medio de escenas de dolor y con pancartas en rechazo a la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, ayer fue sepultada la menor de 8 años remitida a Montería tras haber sido víctima de una presunta violación sexual por parte de su abuelo, en el municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.
En sepelio se realizó en el casco urbano de esta localidad, en la subregión del Alto San Jorge.
En medicina legal. La causa de la muerte de la niña es investigada por parte de los peritos forenses de Medicina Legal, sin embargo, las autoridades judiciales aseguran que se debió a lesiones por abuso.
Estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio, padres de familia, docentes y comunidad marcharon por las diferentes calles de la localidad para despedir a la menor.
Con base en las investigaciones adelantadas por las autoridades, el hecho se habría registrado hace poco más de dos semanas en cercanías a una mina aurífera en el municipio de Puerto Libertador, por lo que fue necesario internar a la víctima en un centro médico de Montelíbano donde inicialmente permaneció en observación médica y tras varios días fue dada de alta.
El deceso se produjo en la madrugada de este lunes luego de presentar un deterioro en su estado de salud.
Le puede interesar: Niña de 8 años muere en Montería tras ser presunta víctima de agresión sexual
El supuesto agresor, que sería el abuelo de la menor, es buscado por las autoridades para procesarlo por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.