Compartir:

Con la participación de unos 2 mil asistentes entre docentes, directivos y padres de familia, se dio inicio a las actividades orientadas por la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, en el marco del Paro Nacional de 48 horas del Magisterio.

En las horas de la mañana de este miércoles 28 de agosto los directivos centrales y municipales de Montería socializaron varios de los temas discutidos con el Gobierno Nacional frente a las peticiones en cuanto al aumento de las garantías de seguridad y una mejora en la calidad de los servicios de salud e incluso servicios domiciliarios como el agua potable y el saneamiento básico.

El presidente de Ademacor, Ermen Martínez Páez, indicó que 'exigimos mayor presupuesto para la inversión en servicios de agua potable y la atención a las personas, también en saneamiento básico también que se atienda la salud del ciudadano del común y propuesto que se destinen los recursos para la educación'.

Según los reportes entregados por la asociación sindical, en el departamento de Córdoba más de 15 mil docentes atendieron el llamado al cese de actividades.

'Exigimos a la Fiduprevisora, a las entidades del Gobierno Nacional y de los servicios en salud, que se trate dignamente al Magisterio y a nuestras familias, por eso es que estamos invitando a la ciudadanía en general porque la población en general es víctima de este mal servicio', sostuvo Martínez Páez.

Para éste jueves 29 de agosto en el segundo y último día de cese de actividades, la comunidad educativa marchará por las diferentes calles de Montería a partir de las 8:00 a.m. El recorrido partirá desde el monumento a la Ganadería, en la glorieta del barrio Cantaclaro, hasta el Parque Laureano Gómez, en pleno centro de Montería. En el resto de municipios del departamento igualmente se realizan concentraciones y movilizaciones.