En Villa Melisa, un barrio del sur de Montería, la familia y los vecinos del soldado profesional Samir Castillo Rojas lloran su muerte tras caer en una emboscada del Clan del Golfo registrada en Caucasia, Antioquia.
Castillo murió junto a otros tres compañeros durante el ataque registrado el martes en el sector El Toro, en zona rural del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
En el hecho también perdieron la vida el cabo primero Jesús Medina Sánchez, oriundo de Bogotá; y los soldados profesionales Harold Rojas, de Yaguará (Huila) y José Isaías Ramírez, natural de La Plata, también en el Huila.
El Ministerio de Defensa responsabilizó de este hecho a la banda criminal ‘Clan del Golfo’, por lo que en la zona se mantienen las acciones judiciales para dar con la captura de los responsables.
Al parecer, los uniformados estaban encargados de mantener el control en el sector El Toro, el cual sería utilizado por los grupos al margen de la ley para el transporte de drogas.
Preocupación de madre. Esther Rojas, la mamá de Samir Castillo, contó ayer que el martes, día de la emboscada, empezó a preocuparse cuando se percató de que pasaban las horas y su hijo no la llamaba a su teléfono celular como siempre lo hacía.
'Él acostumbraba a llamarme todas las mañanas, pero ayer (el martes) se me pasó la mañana y no me llamó. Entonces yo comencé a preguntarle a Grey Negrete (la esposa) pero ella me dijo que tampoco se había reportado y que eso la tenía preocupada', sostuvo la mujer.
A medida que transcurrían los minutos la preocupación aumentaba entre los Castillo Rojas.
Sin embargo solo en horas de la noche fueron alertados del ataque a la tropa militar de la que hacía parte Samir. Se enteraron después de una llamada realizada desde la Séptima División del Ejército.
Desde ese momento los medios de comunicación también comenzaron a informar sobre el ataque y a revelar la identidad de las víctimas mortales.