Toparse con un vehículo atascado en medio del fango en la que se convierte la vía entre el corregimiento de Santa Lucía y el municipio de Moñitos sobretodo en época de lluvias ya hace parte del 'paisaje' de quienes a diario se movilizan por esta región de C órdoba.
El pésimo estado de la vía, utilizada por residentes de zonas rurales correspondientes a cuatro municipios del departamento también frena la comercialización de los productos que se cultivan en este territorio.
Esta problemática, que se agravó en la última semana al punto que los habitantes de la zona decidieron bloquearla con palos, troncos y llantas a fin de impedir el tráfico para llamar la atención del Gobierno Nacional.
Tras los reclamos para presionar por el arreglo de carreteable que tiene una extensión de 55 kilómetros, el director de Invías, Juan Esteban Gil, se desplazó hasta ese punto de Córdoba para anunciar inversiones del orden de los 10 mil millones de pesos para mejorar la vía.
Los trabajos. Explicó el funcionario que los recursos serán destinados en cinco puntos críticos en el tramo vial comprendido entre el corregimiento de Santa Lucía y el municipio de Moñitos, por donde especialmente campesinos y ganaderos sacan los productos para transportarlos a las centrales de abasto de Montería.
Según Gil, el Gobierno Nacional busca garantizar la atención de todos los puntos críticos y pavimentar un tramo de la vía y de esta manera recuperar la transitabilidad de todo el corredor.
Según lo expresado por el funcionario, se está a la espera de la terminación de los diseños.
El tramo Santa Lucía-Moñitos es utilizada por centenares de campesinos que transportan productos de pancoger, frutales y ganado proveniente de la zona rural de Montería y el mencionado municipio costanero.