Compartir:

A la cárcel Las Mercedes de Montería fueron enviados dos sujetos que habían sido capturados en instantes en que presuntamente custodiaban una armería improvisada, aparentemente al servicio de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

El procedimiento judicial fue realizado de manera conjunta entre tropas de la Séptima División del Ejército y las unidades de la Policía Nacional, en un terreno baldío, en la vereda Campamento, sector El Brillante, zona rural del municipio de San José de Uré, perteneciente a la subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba.

El comandante de la Policía del departamento, coronel Jairo Baquero Puentes, identificó a los dos sujetos detenidos como Alexander López Tique, conocido en el mundo delincuencial como ‘el Paisita’ y Hugo Arciria Cuadrado, alias ‘el Cachaco’.

'A estas personas supuestamente se les encontraron en su poder dos fusiles Ak-47 - M4, dos pistolas, dos revólver, dos escopetas, dos radios de comunicación, cinco celulares, cuatro cargadores para fusil, un binocular y abundante munición de diferente calibre para las armas antes mencionas', sostuvo el Coronel.

En el procedimiento las autoridades también decomisaron abundante material de intendencia con información relacionada al organigrama interno de la banda criminal antes mencionada.