Encaletados en una silla para montar caballo fueron descubiertos cuatro kilos de pasta base de coca que eran transportados a bordo de una buseta de servicio público, en la vía que de Montería conduce al municipio de Arboletes, en el Urabá antioqueño.
La acción policial se llevó a cabo a la altura del corregimiento de Puerto Rey, en momentos en que los uniformados se encontraban realizando planes de control y prevención vial.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, aseguró que en medio del procedimiento judicial fue capturada una persona que no especificó la procedencia ni el destino de la droga.
'Los policías identificaron a Hernán González, de 60 años de edad, quien se movilizaba como conductor del vehículo de servicio público; al verificar en el interior del automotor, fue hallado el estupefaciente camuflado en una silla para montar caballos, listo para ser comercializado', sostuvo el alto oficial.
Hasta el momento las autoridades no han establecido a qué grupo al margen de la ley pertenecía el alcaloide decomisado, el cual era transportado en calidad de encomienda.
'El procedimiento se desarrolló en el marco de la estrategia ‘Todos Contra El Narcotráfico, Ciudades para la Vida’, ordenada por la presidencia de la República y liderada por la Policía Nacional, a través de unidades adscritas a la seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba', indicó el comandante Baquero.
El capturado y la droga decomisada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Montería; después de las audiencias preliminares, un Juez con Funciones de Control de Garantías, le concedió la libertad a Hernán González, aunque continuará vinculado al proceso.