Compartir:

Las autoridades en Córdoba tratan de establecer las razones que llevaron al salvaje asesinato de la reconocida comerciante Carmen Herrera de Montes, de 80 años de edad, quien recibió una golpiza por parte de un hombre que ingresó a su casa en la madrugada de este lunes 21 de octubre.

La rápida reacción de la Policía de Córdoba permitió la captura del sospechoso, quien habría sido sorprendido cuando trataba de huir del lugar de los hechos lanzándose a las aguas del río Sinú, que bordean la zona amurallada de Lorica, en pleno centro de la localidad, y escenario de la macabra escena.

Carmen Herrera de Montes, era propietaria de una ferretería y residía aparentemente sola en su vivienda, donde fue hallada en medio de un charco de sangre, por algunos vecinos que llegaron al sitio atraídos por los gritos de auxilio de la víctima; rápidamente la trasladaron al Hospital San Vicente de Paúl donde nada pudieron hacer los médicos para mantenerla con vida.

Forzó la puerta a patadas y luego la mató a golpes

Narran algunas versiones que en las horas de la madrugada de este lunes la señora Carmen sintió ruidos en el interior de su vivienda, por lo que salió de su habitación a revisar de dónde provenían los violentos golpes que forzaron una de las puertas de la casa.

Según lo que han narrado algunos vecinos y familiares, el agresor ingresó a la vivienda donde la mujer vivía sola.

La comerciante habría salido de su habitación alarmada por los golpes y fue entonces cuando se topó con el sujeto que la agredió hasta matarla. Se presume que las lesiones le comprometieron seriamente el mentón, los pómulos y la frente. Los golpes habrían sido propinados mediante el uso de un objeto contundente.

Sospechoso huía lanzándose al río Sinú

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que se pudo establecer que hacia la 1:00 de la madrugada de este lunes, la Policía Nacional recibió información sobre un hecho de agresión al interior de una vivienda ubicada en el barrio Centro, del municipio de Lorica, en la subregión del Bajo Sinú.

El alto oficial continuó diciendo que 'al activar los protocolos del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrante, los uniformados logran identificar y capturar en el lugar de los hechos a un ciudadano que presuntamente sería el responsable de haber ocasionado las lesiones de muerte a la señora Carmen Herrera de Montes'.

El coronel Baquero sostuvo que con personal de Inteligencia e Investigación Criminal se está realizando un proceso metodológico de la investigación con el fin de esclarecer los móviles del homicidio.

La identidad del sujeto detenido no ha sido revelada por las autoridades toda vez que aún no ha sido presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, sin embargo, se supo que se le conoce popularmente como ‘el Nucita’.

'La Policía Nacional rechaza vehementemente cualquier hecho violento contra la integridad de los ciudadanos he invita a denunciar oportunamente cualquier acción que atente contra la seguridad y la convivencia', puntualizó.