Compartir:

Como Víctor Negrete, alias ‘Nucita’, de 23 años de edad, fue identificado el hombre capturado tras ser sindicado como responsable del asesinato de la reconocida comerciante Carmen Herrera de Montes, quien fue atacada a golpes en medio de un asalto a su morada, en el sector amurallado de Lorica, subregión del Bajo Sinú, en Córdoba.

En las horas de la tarde de este martes 22 de octubre, un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural al sospechoso, quien fue procesado por el delito de homicidio.

Tras finalizar las diligencias, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, manifestó que 'el sujeto, que se identifica como Víctor Negrete, fue dejado a disposición de la Fiscalía N° 26 Seccional en turno de Lorica, por el delito de homicidio y después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario La Amarilla, de Lorica'.

La brutal agresión en contra de la mujer de 80 años, se registró en las horas de la madrugada de este lunes 21 de octubre luego de que presuntamente el hoy indiciado forzara a patadas de una de las puertas de la casa y una vez dentro de la vivienda, comenzó a golpear a la víctima, causándole graves lesiones en el cráneo y los pómulos.

Lea aquíMujer dedicada al comercio fue asesinada en aparente robo en Lorica, Córdoba

Al parecer, varios vecinos del sector alcanzaron a escuchar los gritos de auxilio de la octogenaria mujer, por lo que alertaron a las autoridades.

La víctima, que aparentemente vivía sola en la vivienda, murió cuando era conducida con destino al Hospital San Vicente de Paúl.

Narran los testigos del hecho que una vez cometido el crimen, Víctor Negrete trató de emprender la huida lanzándose a las aguas del río Sinú, pero una rápida acción de la Policía de Córdoba logró la captura.

Una de las hipótesis de la agresión que manejan las autoridades, es que el hombre trató de robar en la vivienda de la mujer, pero al verse descubierto procedió a matarla y posteriormente emprendió la huida.