Compartir:

La Policía confirmó en la mañana de este domingo 27 de octubre la captura de un aspirante a la Alcaldía de Lorica y del presidente del Concejo del municipio de Moñitos, quienes fueron señalados por la comunidad y las autoridades de estar incurriendo en acciones ilegales en torno de las elecciones.

Los detenidos fueron identificados de manera preliminar como el actual presidente del Concejo de Moñitos, y aspirante a reelegirse, Cristian Darío Burgos Galván, del partido Liberal; y el candidato a la Alcaldía de Lorica, Luis José Álvarez, avalado por el partido de la Unidad Nacional.

Desde el puesto de mando unificado de la Policía Metropolitana, el general Fernando Murillo Orrego, director del Gaula de la Policía, delegado por la Presidencia de la República para vigilar la jornada electoral en el departamento de Córdoba, confirmó la captura de los candidatos a diferentes cargos de elección popular.

'Se han presentado varios eventos, especialmente en Moñitos donde se capturó al concejal Cristian Darío Burgos Galván, del partido Liberal, al cual se le encontraron $24 millones de pesos después de que la ciudadanía misma nos denunciara que estaba haciendo compra de votos, por lo que fue puesto en poder de las autoridades competentes', sostuvo el general Murillo Orrego.

El procedimiento judicial se desarrolló en el barrio Alfonso López de la localidad y que en el momento de su aprehensión además del dinero, tenía aparentemente en su poder una libreta con datos de electores y una unidad con datos que investigan las autoridades.

 El cabildante, de 26 años de edad, junto a los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de Lorica por el delito de corrupción de sufragante con fines de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.