Compartir:

Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías fue presentado un hombre de 59 años, quien fue sorprendido cuando supuestamente transportaba un total de 124 mil dosis de marihuana a bordo de un vehículo particular en la vía que del municipio de La Apartada, conduce a Planeta Rica, en la subregión del Alto San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, identificó al sujeto detenido como 'Miguel Urango, de 59 años, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional N°25 del municipio de Planeta Rica, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes'.

Según lo narrado por las autoridades, Urango era el encargado de conducir un vehículo tipo campero, en el que portaba varias cajas de cartón que presuntamente contenían las 124 mil dosis de la marihuana. El coronel Baquero Puentes informó que en medio de un puesto de control de rutina, los policías le solicitaron una requisa al conductor del vehículo tipo Campero, Miguel Urango, lo que permitió el hallazgo de la marihuana transportada en el maletero.

Tras las audiencias preliminares, el juez del caso le determinó al indiciado la medida privativa dela libertad en el centro carcelario Las Mercedes, de Montería.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en el marco de la estrategia ordenada por la Presidencia de la República, ‘Todos contra el narcotráfico’, liderada por la Policía Córdoba, a través de los planes de control y prevención adelantados por parte de uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte'.

Las autoridades no establecieron a qué grupo al margen de la ley pertenecería la marihuana decomisada ni tampoco el lugar de destino de la misma.