Compartir:

En medio de un operativo de rutina, realizado por unidades de la Policía de Córdoba, se logró la captura de Julio De la Cruz, de 34 años, quien era requerido por el Juzgado de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Barranquilla, Atlántico.

Con base en el reporte entregado por las autoridades, De la Cruz, tenía una orden de captura en su contra desde el mes de agosto de este año, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que 'el resultado operativo se llevó a cabo en el barrio La Monta, del municipio de San Andrés de Sotavento, luego de que uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron identificar a Julio De la Cruz, quien era requerido por el Juzgado de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Barranquilla'.

El municipio donde se realizó el procedimiento de captura está ubicado en el corredor indígena Zenú, en la subregión del Bajo Sinú, en el departamento de Córdoba.

El sujeto detenido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante. Después de las audiencias preliminares, un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

La captura de Julio De la Cruz se realizó en el marco de la estrategia institucional ‘Todos contra el Homicidio’, la cual se desarrolla en los municipios del departamento de Córdoba y es liderada por la Policía Nacional.