La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz lamentó la muerte del vendedor de lotería, Emilio José Mejía, de 82 años, quien fue víctima de la explosión de una granada que fue lanzada en contra de un concesionario de motos en el barrio La Libertad, en el casco urbano del municipio de Montelíbano.
El temible hecho se registró en las horas de la noche de este miércoles 20 de noviembre, en instantes en que la víctima mortal realizaba las últimas ventas de los billetes del sorteo para disponerse a esperar los números ganadores de la lotería.
'Lamentablemente un artefacto explosivo fue lanzado en la esquina de una venta de chance, un señor que iba pasando perdió la vida mientras que un menor que lo acompañaba resultó ileso', indicó la gobernadora Sandra Devia.
Aunque este hecho se registró a pocas horas de haber iniciado la ley seca por motivo de las protestas programadas de este 21 de noviembre, la mandataria indicó no tienen ninguna relación.
'Este es un hecho aislado, no tiene nada que ver con el paro. Hace parte de toda esta situación de afectación del orden público en razón de la disputa entre ‘los Caparros’ y ‘Clan del Golfo’ para promover el desorden en el sur de Córdoba', puntualizó.
La víctima de la explosión alcanzó a ser auxiliada y trasladada a un centro hospitalario pero minutos después falleció debido a una esquirla que se le alojó en el tórax.