Compartir:

Un niño de 8 años de edad resultó con un hematoma en el rostro luego de haber sido golpeado por un artefacto pirotécnico que fue lanzando por desconocidos en el casco urbano del municipio de Montelíbano, al sur del departamento de Córdoba.

Tras el incidente, el menor fue trasladado por sus padres al hospital de la municipalidad, en donde los médicos pudieron establecer que presentaba un hematoma en el rostro producto del golpe que habría recibido por parte de artefacto, pero no registraba quemaduras en su piel.

Con base en el reporte entregado por parte de la Policía de Córdoba, el hecho se registró el pasado 1° de diciembre, en instantes en que en el barrio La Victoria celebraban el inicio del último mes del año.

'La hipótesis que tenemos es que el menor fue golpeado accidentalmente al parecer por un artefacto pirotécnico, tipo chapola de pólvora, sin sufrir quemaduras. Minutos más tarde fue dado de alta. Según el dictamen médico, el menor presentó eritema conjuntival y dolor tipo ardor', agregó el comandante Jairo Baquero Puentes.

El caso es investigado por el comandante en Jefe del Área Operativa del Distrito Policía Montelíbano, mayor James Vidal Silva; y el intendente Mario Acosta Gómez, comandante de Infancia y adolescencia del municipio Montelíbano.

Las averiguaciones son apoyadas por la Comisaría de Familia y el Instituto Colombia de Bienestar Familiar, Icbf.