Compartir:

Con camiones cisterna la Gobernación de Córdoba inició las labores de apoyo para suministrar agua a cuatro municipios de este departamento, que desde hace varios días se encuentran sin el preciado líquido por causa de una falla en la bocatoma instalada en el río Sinú.

La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, informó que 'entre las acciones que se están realizando, se encuentra el suministro de agua potable en carro tanques para los cuatro municipios afectados mientras la empresa Uniaguas normaliza la prestación del servicio'.

Los municipios que reportan desabastecimiento de agua en sus poblaciones son Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, donde los ciudadanos han tenido que implementar tanques y todo tipo de recipientes, para almacenar el agua que llega por medio de los camiones cisterna.

'Estos municipios van a declarar la calamidad pública y la Gobernación de Córdoba también la asumirá con el propósito de solicitar las ayudas pertinentes a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para realizar los trabajos que permitan contener el terreno que ha cedido y que causó daño en la bocatoma del acueducto', agregó la mandataria.