Compartir:

Un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida no privativa de la libertad al estudiante universitario Anderson de Jesús Pérez Pérez, el joven oriundo de Sincelejo y estudiante de la Universidad de Sucre, que fue detenido durante una serie de desórdenes protagonizados por encapuchados en las afueras de la Universidad de Córdoba.

Aunque la medida impuesta por el togado no implica el encarcelamiento, si obliga al estudiante a conservar algunas pautas de comportamiento mientras sigue vinculado al proceso que se le inició por el delito de obstrucción a vías públicas.

Pérez Pérez fue detenido durante el mediodía del pasado jueves 12 de diciembre. Con base en el reporte entregado por las autoridades, el joven estudiante de cuarto semestre de contaduría tenía en su poder un brazalete alusivo a Jaime Bateman Cayón, (fallecido líder guerrillero colombiano, fundador y comandante del movimiento guerrillero M-19), un par de guantes y una camiseta blanca con la que cubría su rostro.

En el marco de las audiencias preliminares, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, petición que basó en que el detenido no registraba antecedentes, ni anotaciones judiciales.

Entre las medidas restrictivas impuestas están: comparecer ante las autoridades cuando se le requiera, informar cambios de residencia, no salir de su residencia entre las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana, observar buena conducta, y no asistir a ningún tipo de manifestación.

El Ministerio Público apoyó la solicitud y no se interpusieron recursos contra la decisión del juez.