Tras una verificación de cumplimiento de los requisitos, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dio a conocer el nombre de nueve personas que fungirán como secretarios de despacho en esta administración que va hasta el 2023.
La ceremonia de nombramiento se realizó en las horas de la tarde de este jueves 2 de enero, en el tercer piso del Palacio de Naín, ubicado en la calle 27 con carrera 4, en pleno centro de la capital cordobesa.
El Gobernador presentó a algunos de los que estarán en su equipo de trabajo, quienes según el mandatario, cumplieron con los preceptos de buen gobierno y participación de las subregiones del departamento, como lo indicó durante su campaña a la Gobernación de Córdoba.
Entre los nombrados están Luis Gabriel Degiovanni Behaine, secretario General; el secretario de Salud, Walter Hernán Gómez Reyes; el secretario de Planeación, Camilo Andrés Mejia Padilla; la secretaria de Infraestructura; Cilia Jaquelin Tobias Carrascal; secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Gabriel Enrique Calle Aguas; secretaria de Hacienda, Natalia Sofia Figueroa Muñoz; Oficina Asesora Jurídica, Daniel David Díaz Fernández; director Financiero de Presupuesto, Carlos Birón Vivero Díaz; y la coordinación de Comunicaciones y Prensa, a cargo de Beatriz Elena Guerra Gómez.
'Los nuevos funcionarios fueron además seleccionados con base en criterios establecidos en busca de un buen desempeño en las funciones que serán asumidas en cada una de las dependencias', sostuvo Benítez Mora, quien continuó diciendo que 'estoy seguro que este grupo de funcionarios asumirá con ahínco y responsabilidad cada una de las tareas asignadas en busca de un desarrollo eficiente y gestión transparente para el bienestar de los cordobeses', puntualizó.
Quedan a la espera de ser nombrados los encargados de las carteras de Deportes, Educación, Cultura, Tránsito, Juventud, Competitividad, Interior, y Gobierno.