Compartir:

En Córdoba, las autoridades de Salud investigan dos muertes producidas al parecer por el virus del dengue, padecimiento que se trasmite a través de vectores, especialmente el por mosquito Aedes Aegypti.

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, informó que en uno de los casos se trató de un menor de 7 años, en el municipio de Chimá; y una mujer adulta, en el municipio de San Pelayo, área Metropolitana de Montería.

En lo que va corrido de este año hay registrados 29 casos de la enfermedad en Córdoba, de ellos 11 son en Montería.

El secretario de Salud Departamental, manifestó que 'tenemos el caso de la muerte de un menor de 7 años, este caso es motivo de estudio. Tenemos conocimiento que entró en varias ocasiones al Cami de Chimá, luego fue remitido al hospital de Lorica, pero ya estaremos haciendo el estudio de campo y dar la información pormenorizada del caso'.

Así mismo el funcionario agregó que 'en el año 2019 tuvimos un corte de 4.729 casos de dengue y a corte del 13 de enero el año pasado, teníamos 124 casos y este año llevamos 29, tenemos una disminución del 82%. Hemos tomado acciones tempranas y estamos fumigando en zonas como Valencia, San Pelayo, Cereté y próximamente por Lorica, este mes vamos hacer un barrido por todo el departamento'.

En esta semana la Gobernación también inició labores de fumigación en contra del dengue en los municipios de Montelibano y Tierralta, al sur de Córdoba, donde adicionalmente se hacen entregas de toldillos.

El primer caso de muerte por dengue se habría registrado en el municipio de San Pelayo, donde mujer fue la víctima.

De acuerdo con lo establecido, actualmente, en el departamento dos casos han sido catalogados como dengue grave y uno más estaría en estudio.