Compartir:

En el marco de los denominados Encuentros de Paz, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se reunió con los alcaldes de los municipios de San Pelayo, Ciénaga de Oro, San Carlos, y Cereté, con el fin de fijar en el Plan de desarrollo las estrategias de producción en la zona del Sinú Medio.

En su intervención el mandatario de los cordobeses insistió en la necesidad de hacer un gobierno participativo y construir un Plan de Desarrollo que contenga el sentir de los cordobeses y que adopte soluciones frente a la vocación de las poblaciones.

'En primera instancia queremos poder levantar una radiografía clara de la situación del departamento, sector por sector, región por región y desde esa óptica poder alimentarnos con todas las percepciones, con todas las ideas, con todas las inquietudes, con todos los aportes de la comunidad que por muchos espacios ha insistido para ser escuchada', expresó el gobernador Orlando Benítez Mora.

El mandatario destacó las fortalezas agroindustriales que posee la subregión del Sinú Medio y exhortó a los alcaldes de San Pelayo, Harving Espitia; San Carlos, Leda López; Ciénaga de Oro, Ana Lucía Bedoya y Cereté, Luis Antonio Rhenals, para que trabajen mancomunadamente en la realización de macro proyectos.

Queremos que los alcaldes que aquí se encuentran entiendan que hay proyectos regionales en materia de agua potable, a nivel de transporte, vías y salud como el Hospital San Diego de Cereté', explicó.

Una reunión similar se realizó en la subregión del Alto Sinú, y se espera que se realice en el San Jorge, La zona Costanera, el Bajo Sinú y la zona de Sabanas.