Compartir:

Con golpes y raspaduras en varias partes de su cuerpo fue hallado un ejemplar de cachalote pigmeo (kogia breviceps), el miércoles en las playas del municipio de Moñitos, zona costera de Córdoba.

El deceso se produjo cuando era atendido porbiólogos, veterinarios y zootecnistas adscritos a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, con el apoyo de la Fundación Omacha.

Albeiro Arrieta, subdirector de la CVS, explicó que 'el cachalote pigmeo (kogia breviceps) infortunadamente murió, presentaba laceraciones y estamos determinando si fue quizás el golpe de una embarcación'.

El cetáceo había sido encontrado el miércoles por locales y turistas que vieron al animal nadando débilmente en la baja mar.

Los profesionales de la CAR CVS y de la Fundación Omacha practicaron la necropsia y recopilaron muestras biológicas que permitan determinar las causas del deceso.

Las autoridades aseguraron que la presencia de esta especie es normal por lo que pidieron denunciar a la línea 7890605 extensiones 119-116 en Montería y  web www.cvs.gov.co cualquier hecho que ponga en riesgo la flora y la fauna.