Compartir:

La Policía Metropolitana confirmó la captura en las últimas horas de un sujeto sospechoso de participar en el asalto a la vivienda del embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, ubicada en el exclusivo barrio El Recreo, al norte de Montería.

Con base en los reportes entregados por parte de las autoridades, en medio de uno de los allanamientos realizados en el sur de la ciudad, fueron encontrados algunos elementos que habían sido sustraídos de la casa del diplomático.

El procedimiento es manejado con absoluto hermetismo por parte de las autoridades, pues las acciones policiales continúan para dar con el paradero de los otros miembros de la banda de asaltantes.

El comandante de la Policía Metropolitana,  coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, informó que 'las unidades de Investigación Criminal realizaron dos allanamientos a unas viviendas en donde afortunadamente por información de la misma comunidad nos manifiestan que se encontraba al interior un sujeto el cual habría participado en la actividad ilícita'.

El robo se registró en la madrugada de este lunes 3 de febrero, luego de que los asaltantes treparan por una de las paredes del patio de la vivienda e ingresaran armados a la casa donde amordazaron a todos los presentes.

El día de los hechos el embajador Burgos y su esposa, la empresaria María Teresa Haddad, se encontraban en la vivienda, tras haber llegado procedentes de Panamá para realizar unas vueltas en Montería. Ambos aseguran que no fueron maltratados ni heridos por los delincuentes.

El comandante Montenegro Ramírez continuó diciendo que 'en uno de los sitios donde se realizó el allanamiento se pudieron ubicar elementos que habían sido hurtados y que nos corroboran que hacían parte de las personas víctimas del asalto'.

Las autoridades se abstuvieron de revelar la identidad del sujeto detenido, toda vez que aún permanece en poder de la Fiscalía, a la espera de ser presentado ante un juez con funciones de control de garantías que le defina su situación judicial.

En su momento la Policía informó que durante el asalto los ladrones lograron llevarse una camioneta Toyota alta gama modelo 2020; joyas de oro entre las que figuran varios relojes Rolex y Cartier, 5 mil euros y 5 millones de pesos en efectivo.

A pesar de que la vivienda del diplomático monteriano cuenta con un moderno circuito de seguridad, el día del robo los delincuentes se llevaron el DVR que almacena los registros de las cámaras.