En mitad de un canal, en la vía Cereté – Ciénaga de Oro, terminó una buseta de servicio público en la que se movilizaban alrededor de 20 personas, de las cuales cuatro se encuentran con pronóstico reservado y las otras 16 permanecen en observación médica.
El accidente se registró a eso del mediodía de este 11 de febrero, en la vía que de Cereté conduce a Montería, en cercanías a la entrada al municipio de San Carlos, en el área Metropolitana.
Se supo que cuatro de las personas lesionadas tuvieron que ser remitidas a clínicas de Montería, debido a su delicado estado de salud, mientras que los demás lesionados se encuentran bajo observación médica en el Hospital Sandiego de Cereté.
El capitán Edwin Ardila, comandante de Tránsito de la Policía Metropolitana, informó que 'se presentó un siniestro vial en la carretera que de Ciénaga de Oro conduce a Cereté, a la altura del kilómetro 5, a la altura del retorno hacia el municipio de San Carlos'.
En el sitio una buseta afiliada a la empresa Contranscoro sufrió un volcamiento y se fue a un canal que está a un costado de la mencionada carretera.
Algunos de los lesionados lograron salir del vehículo accidentado por sus propios medios, mientras que otros requirieron del apoyo de los viajeros que pasaban por la zona y los trasladaron hasta el Hospital Sandiego de Cereté.
'Las personas lesionadas están siendo atendidas en el Hospital Sandiego de Cereté, en la Clínica Zayma, y en la Clínica de Traumas y Fracturas, estas últimas en la capital cordobesa', sostuvo el capital Ardila.
Unidades de la Policía hicieron presencia en el lugar para encargarse de la coordinación del tráfico mientras se evacuaba a los heridos y se encargó de recuperar la buseta que estaba incrustada en el canal de aguas.
Entre tanto, voceros del Hospital Sandiego de Cereté informaron que a ese centro médico llegaron un total de 20 personas de las cuales, cuatro fueron remitidas a Montería por presentar un cuadro más complejo en sus lesiones.
Se supo que en las próximas horas se plantea la remisión de otro paciente, al parecer, el conductor de la buseta que requiere de una cirugía plástica en el rostro por causa de las lesiones recibidas. El resto de pacientes podrían ser dados de alta en las horas siguientes.
Hasta el momento se desconocen las causas de este hecho, las autoridades investigan el caso, la buseta siniestrada, de placas YAA 089, afiliada a la Cooperativa de Transporte de Ciénaga de Oro, y cubría la ruta desde ese municipio hasta Cereté.