Compartir:

A una falla mecánica atribuyeron las autoridades el accidente protagonizado por una buseta de servicio público del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, que terminó volcada en un canal a un costado de la vía, con 20 pasajeros a bordo.

De las personas lesionadas, cuatro permanecen en delicado estado de salud en Montería, mientras que las otras 16 han ido siendo dadas de alta, luego de haber sido valorados durante varias horas en el Hospital Sandiego de Cereté, donde fueron trasladados inicialmente tras la colisión.

Las unidades de la Policía Metropolitana iniciaron las investigaciones sobre el aparatoso accidente que por fortuna no cobró vidas humanas.

Se presume que se haya tratado de una falla mecánica, lo que hizo que el conductor perdiera el control y posteriormente se fuera al canal de aguas, tras dar varias vueltas de campana.

Con base en los informes entregados por parte de los directores médicos del Hospital del municipio del Cereté, alrededor de 20 personas tuvieron que ser atendidas por causa del accidente de la buseta de placas 089, adscrita a la empresa Cootranscoro.

Las autoridades informaron que cuatro personas se encuentran con diagnóstico reservado y fueron remitidas a la Clínica Zayma, y a la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería. Los pasajeros más delicados responden al nombre de Nevija Ávila Cogoyo, María José López Ayala, Victoria Usta y Tarcila Simaca.

Posteriormente también tuvo que ser remitido a Montería Jhon Fredy Bedoya, conductor de la buseta, quien sufrió heridas abiertas en el rostro, lo que hace necesario que se le realice una cirugía plástica, mientras que las otras personas presentan trauma craneoencefálico severo, por lo que tienen pronóstico reservado.

El accidente se registró a eso del mediodía de este martes 11 de febrero.

Según lo que han podido establecer las autoridades, la buseta siniestrada había salido desde el municipio de Ciénaga de Oro con destino al municipio de Cereté, pero a la altura del retorno que lleva hacia San Carlos, en el kilómetro 5, se produjo el accidente que dejó el saldo ya conocido.

Los demás lesionados presentan contusiones menores y heridas leves que ya fueron suturadas. Varios de los lesionados fueron identificados de manera preliminar como Cayetano Rivera, ayudante del vehículo; y los pasajeros Gabriela García Barrios, que se encuentra en estado de embarazo; Arelys Jiménez Casarrubia, Carlos Barón González, Luz Dary Zuleta Ortega, Albeiro Nisperuza Salcedo, Genoveva Díaz Guerra, Armando Rosario Díaz, Luz Moreno Germán, Ana Sierra Salgado, Manuel Coronado Díaz, Gabriel José García Campo y Yehiner Pava Ariza.