Compartir:

El presidente Iván Duque dijo ayer desde Montelíbano, sur de Córdoba, que el país tiene la capacidad de enfrentar las amenazas de grupos armados como el Eln que intentan amedrentar a la población.

Luego de liderar el consejo de seguridad junto al gobernador Orlando Benítez, y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se refirió al anuncio del paro armado de ese grupo guerrillero a partir de este viernes.

'Que no pretendan hablar de paros armados para tratar de amenazar a Colombia. Nosotros estamos unidos para enfrentar ese grupo criminal, reclutador de menores, no dejaremos de enfrentarlos ni un solo momento', declaró.

Duque expuso que en Colombia el Estado de Derecho se fortalece todos los días. 'No vamos a permitir que ningún grupo armado pretenda intimidarnos, nosotros hoy tenemos todas las capacidades para enfrentar a los criminales que intentan, con actos desesperados, amedrentar poblaciones'.

'Ellos tratan de presionar con panfletos y comunicados y aquí los enfrentamos con la Fuerza Pública.

Ellos van a tratar de continuar con sus antiguos métodos, lanzando pipetas y cargando explosivos en vehículos. Van a tratar de hacer presencia en algunas carreteras del país y yo quiero decirles que el Estado colombiano tiene los medios para hacerles frente'.

También se refirió a los golpes que le han asestado al grupo insurgente al recordar que en los últimos 18 meses, varios de sus miembros que han sido capturados se han sometido a la justicia.

Nuestra Fuerza Pública está en las madrigueras del Eln. Ese asedio y los golpes propinados en 18 meses los lleva a actos de desesperación. Queremos decirles que el Estado está listo para enfrentarlos. Colombia no para ante amenazas de narcotraficantes y terroristas.