Compartir:

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, sostuvieron una reunión con las directivas del Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, para la estructuración de un proyecto de crédito blando que reemplace a los ya conocidos ‘gota a gota’ o ‘pagadiarios’, que cobran intereses usureros a los pequeños empresarios.

La propuesta surgió como un apoyo a los emprendedores que no cuentan con facilidades de financiación por parte de las entidades bancarias y que por necesidad terminan arruinados por las deudas astronómicas a las que se someten con la esperanza de sacar adelante sus proyectos productivos.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que 'hablamos del CrediExpress de la Gente, que es fundamental para derrotar el ‘gota a gota’ y con este proyecto vamos a estructurar unas líneas de negocios importantes para traer alternativas de negocios muy pronto para todos'.

El proyecto de micro préstamos se pondría en marcha inicialmente en la capital cordobesa, aunque desde el Palacio de Naín, el gobernador Orlando Benítez Mora, también ha mostrado interés el replicarla en diferentes poblaciones del departamento de Córdoba en aras de reactivar la economías en las subregiones.

Entre tanto Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, explicó que se abrirá una línea de créditos blandos para pequeños empresarios. 'Se estructurará una línea especial de crédito que permita llevar desarrollo y bienestar a través del ‘CrediExpress de la Gente’, vamos a trabajar una línea especial de crédito con la Gobernación de Córdoba y con la Alcaldía de Montería, para que podamos llevar microcréditos a las personas que hoy en día tienen menos acceso a financiación'.

Díaz Fajardo continuó diciendo que 'vemos que este es un Gobierno que apoya a la gente y nosotros estamos encantados desde el Gobierno Nacional de estar trabajando con ustedes, entonces vamos a tratar de llegarle a microempresarios, a gente joven, a las víctimas de la violencia, a las diferentes etnias, y a las economías naranja. Todo eso dentro de una línea de crédito que se accesible para los ciudadanos del común', puntualizó el Presidente de Bancóldex.

El proyecto del CrediExpress surgió como una idea durante los recorridos de campaña proselitista que realizaron los entonces candidatos Carlos Ordosgoitia, a la Alcaldía de Montería, y Orlando Benítez Mora, a la Gobernación de Córdoba, la propuesta inicialmente fue contemplada por un monto de $20 mil millones de pesos.

Para el próximo 3 de marzo se fijó una reunión con empresarios de Montería y el resto del departamento en donde Bancóldex socializará las propuestas de servicios que tienen para incentivar el comercio en el territorio nacional.