Compartir:

Bajo observación médica permanecen los 28 niños de la etnia embera katio que el jueves por la noche fueron remitidos a centros médicos de Montería tras registrar cuadros de desnutrición y sospechas de enfermedades respiratorias de tipo viral.

Las autoridades de salud en Córdoba entregaron un informe preliminar sobre los pacientes que llegaron desde el Hospital San José de Tierralta, tras ser evaluados en una brigada médica realizada en la comunidad de Koredó, subregión del Alto Sinú, al sur de Córdoba.

El grupo fue dividido en tres subgrupos, y posteriormente internados en el Hospital San Jerónimo de Montería, en la Clínica Cardioinfantil y la Clínica Casa del Niño, donde además de atención médica, las familias indígenas reciben un acompañamiento interdisciplinario ofrecido por pediatras, sicólogos, nutricionistas, entre otros especialistas de la salud.

Desnutrición y fiebre.

El pediatra neonatólogo Miguel Ángel Martínez, director médico de la Clínica de la Casa del Niño en Montería, informó que las familias fueron diagnosticadas con desnutrición, mientras que otros pacientes presentan síndromes febriles que están siendo analizados.