Compartir:

Las autoridades de Salud y de Educación en Córdoba estudian la posibilidad de implementar las clases virtuales como una manera de evitar la aglomeración de estudiantes y evitar la propagación de Covid-19 en los centros escolares y universitarios del departamento.

Durante esta semana que finaliza, las autoridades en Córdoba se reunieron con los rectores de las 345 instituciones educativas públicas para socializar las medidas en torno a la alerta sanitaria. De igual manera se programó una reunión con los rectores de los colegios privados para coordinar con ellos también los protocolos de prevención.

Las autoridades en el departamento informaron que hasta el momento no se ha tomado una decisión concreta frente al tema de las clases virtuales, pues se encuentran a la espera del consejo conjunto entre la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, que se realizará este lunes en las horas de la mañana, en la que se analizará el panorama educativo junto con los cuerpos docentes de Córdoba.

Para el caso de los entes de educación superior, también se comenzaron a tomar medidas preventivas. Una de las primeras en anunciar sus acciones fue la Universidad de Córdoba, donde el rector Jairo Torres Oviedo ordenó la suspensión de la movilidad internacional y nacional, saliente y entrante, de profesores y estudiantes y de las prácticas académicas programadas por fuera del Departamento.

El directivo le pidió a cada una de las facultades del alma mater que determinen qué clases se podrán dictar de manera virtual, para que el menor número de estudiantes tengan que asistir a las aulas.

Además en la Unicor se tomó la determinación de cancelar todo tipo de eventos académicos como congresos, simposios, conferencias u otras actividades de concurrencia masiva de público, al tiempo que se seguirán atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y del Ministerio de Salud. El rector Jairo Torres Oviedo precisó que de momento el semestre académico no se suspende.

Desde las universidades privadas, como la sede de la Universidad Pontifica Bolivariana, UPB, con sede en Montería, se informó que este lunes 16 de marzo la jornada académica se desarrollará con total normalidad, aunque se encuentran a la espera de las nuevas medidas que se definirán tras las nuevas modificaciones que surtan del consejo de gobierno conjunto que desarrollará la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba.