Compartir:

La Universidad de Córdoba puso a disposición de las autoridades locales, departamentales y regionales a su equipo de científicos y las instalaciones de sus modernos laboratorios para apoyar la realización de pruebas por posibles contagios de Covid-19 a las personas que presenten síntomas sospechosos.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, manifestó que 'la Universidad puso a disposición de las autoridades locales y departamentales las modernas instalaciones del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, para la práctica de las pruebas para diagnosticar el Covid - 19'.

El principal centro público de estudios universitarios en el departamento de Córdoba suspendió sus clases presenciales de pregrado, posgrados y Centro de Idiomas en todas las sedes, a partir de este lunes 16 de marzo para evitar la propagación del Covid-19.

'En diálogos sostenidos con el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; y el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, hemos hecho una propuesta como Universidad, de poner al servicio de Córdoba, de la región Caribe y el país, el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT', agregó el rector Torres Oviedo.

Desde el pasado viernes 13 de marzo, la universidad había cancelado todo tipo de eventos académicos como congresos, simposios, conferencias u otras actividades de concurrencia masiva de público, al tiempo que se seguirán atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y de los ministerios de Salud y Educación en Colombia.

Igualmente las directivas del alma mater habían ordenado a cada una de las facultades determinar qué clases se podrán dictar de manera virtual, usando las diversas plataformas disponibles para que el menor número de estudiantes tengan que asistir a las aulas.

Torres Oviedo continuó diciendo que 'he dado instrucciones al doctor Salim Mattar Velilla, docente y científico de la Universidad de Córdoba, para que preste todo el apoyo y acompañamiento en lo que tiene que ver con las pruebas diagnósticas para las personas afectadas por el virus. Desde la universidad contamos con la capacidad científica para hacerlo y queremos ponerla al servicio de la región y el país', enfatizó.