Compartir:

Los residentes del municipio de Chimá, en la subregión del Bajo Sinú, manifestaron su inconformidad por causa del corte del fluido eléctrico en sus hogares, donde tienen que permanecer de manera obligatoria por causa de la cuarentena decretada evitar la propagación del Covid-19 en el departamento de Córdoba.

Las fallas en el servicio se registraron desde las horas de la mañana de este jueves 26 de marzo, hasta pasado el mediodía.

Ante las quejas de algunos pobladores, la empresa de energía infirmó que en el municipio de Chimá, instalado en el corredor indígena Zenú del departamento de Córdoba, se adelantan acciones de mantenimiento en la infraestructura eléctrica.

 Miguel Cuentas Martes, gerente de la empresa Electricaribe en Córdoba Norte, explicó que 'la empresa desarrolló trabajos en la zona rural del municipio, donde se hizo el cambio de postes y equipos de las redes eléctricas, así como poda técnica preventiva'.

El directivo continuó diciendo que 'avanzamos en la optimización de la calidad y estabilidad del servicio de energía a nuestros clientes de Chimá, donde invertimos más de $20 millones de pesos en los trabajos en la zona rural del municipio, donde seguiremos desarrollando labores', puntualizó el Gerente.

En Córdoba las autoridades han solicitado a la empresa Electricaribe que en la medida de lo posible evite la suspensión del servicio de energía durante extensas jornadas en las poblaciones, para que las comunidades no tengan complicaciones a la hora de permanecer en sus hogares por causa de la cuarentena total decretada por la Presidencia de la República.

Electricaribe pide solidaridad

Voceros de la empresa de energía informaron que realizan labores de mantenimiento en aras de garantizar un buen servicio y piden a los clientes tener solidaridad durante las jornadas de trabajo y mantenimiento que se realice en las redes durante la jornada de cuarentena total decretada por la Presidencia de la República.

Ante las molestias manifestadas por algunos pobladores del municipio de Chimá, en el Bajo Sinú cordobés, por la interrupción en el servicio de energía, los voceros de la empresa aseguraron que los trabajos son para mejorar la operación.

Miguel Cuentas Martes, gerente de Electricaribe en Córdoba Norte, manifestó que 'en el departamento la empresa avanza en los trabajos de mantenimiento preventivo, con el fin de garantizar la óptima prestación del servicio'.

El directivo destacó que también se están desarrollando labores de poda técnica, dado a que son fundamentales para evitar fallas por el contacto de las ramas de los árboles con las líneas de energía.

'Estos trabajos los estamos realizando sin interrumpir el servicio de energía y son labores que tenemos que seguir desarrollando para garantizarle a nuestros clientes el servicio', puntualizó Cuentas Martes.

Entre tanto, la agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, exhortó a la solidaridad de las autoridades locales y los clientes de Electricaribe con relación a los mantenimientos, pues las labores de poda e instalación de nueva infraestructura no pueden detenerse.

 'Cuando detectamos que la red hay que intervenirla necesitamos del apoyo de todos. Estamos priorizando los mantenimientos y ejecutando los más urgentes', indicó Rojas Combariza. 

La empresa indicó que durante la jornada de cuarentena por covid-19 continuará realizando trabajos de mantenimiento, en su mayoría sin tener que interrumpir el fluido eléctrico.