Más de 200 perros y gatos en condición de calle en el departamento son alimentos a través de las brigadas que lideran las unidades de la Policía Ambiental de la mano con los veterinarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que 'en varios puntos de la zona urbana y rural, aumenta la presencia de perros y gatos en condición de abandono, dejados a su suerte por sus tenedores o propietarios en medio de la crisis generada por el COVID-19'.
Según el alto oficial, algunos de estos animales gozan de alimento y bebida que les brinda la comunidad, pero debido a la cuarentena obligatoria actualmente, no reciben el alimento cotidiano.
'En medio de este panorama, uniformados del grupo de Carabineros y de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, salieron al rescate de estos animales, y gracias al aporte de alimentos realizado por la comunidad, brindan alimento a más de 200 canes y gatos en municipios del departamento de Córdoba', sostuvo el comandante Baquero Puentes.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía para que, desde los diferentes barrios se brinde alimentación y agua a los animales que se encuentran en condición de calle o abandono, especialmente en estos momentos de emergencia.
'Cualquier ciudadano que desee aportar alimento para esta campaña, puede comunicarse, a través de la línea de atención y emergencia 123 o al número celular 300 662 90 50', puntualizó el alto oficial.