Compartir:

Decenas de ciudadanos, residentes en la zona rural de Montería, salieron a exigir agua y comida para enfrentar la pandemia, pues aseguran que no les llegan los camiones cisterna ni los mercados que se prometieron en medio de la cuarentena decretada por la COVID-19.

En las horas de la mañana de este viernes 17 de abril, la líder comunal Jackeline Negrete, aseguró que 'estamos padeciendo por agua y por comida en medio de la pandemia por el coronavirus, toda la gente de las veredas Aguas Negras, y El Faro N° 1, El Faro N° 2, El 3 y 4. Toda esta gente necesita comida y necesitamos agua, porque no nos llega ni de día ni de noche'.

La lideresa indicó que 'necesitamos que el Alcalde nos solucione porque él se comprometió, pero ahora no quiere dar la cara ni quiere contestar el teléfono. Esperamos que no vengan con mercados con dos libras de arroz, porque eso no sirve sino para dos días de comida porque acá en la zona rural la casa que menos gente tiene, son 10 personas'.

Hasta el momento la Alcaldía de Montería no se ha pronunciado con relación a esta situación. Precisamente horas atrás, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, había solicitado a los alcaldes del departamento la entrega oportuna y trasparente de las ayudas, pues ya se han registrado manifestaciones en los municipios de Buenavista y Sahagún por parte de poblaciones que exigen alimentación y agua para hacer las limpiezas de rigor.