Compartir:

Para este martes 21 de abril se tiene previsto que inicie en Córdoba el Programa de Alimentación Escolar, PAE, destinado a garantizar la nutrición de los estudiantes de escasos recursos en las instituciones educativas públicas de Córdoba.

El contrato, que tuvo un valor de 36.400 millones de pesos, fue modificado para que a partir de la contingencia por la pandemia de la COVID-19, pueda garantizar el envío de los complementos alimentarios hasta las viviendas de los más de 170 mil estudiantes beneficiados en el departamento.

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Ermen Martínez Páez, informó que 'la Secretaría de Educación Departamental tiene previsto a partir del martes 21 de abril del 2020, la entrega de alimentos correspondientes al Programa de Alimentación Escolar, PAE, a los estudiantes que hacen parte de este programa'.

Martínez Páez dijo además que 'se deja sentada la posición que, es responsabilidad del operador hacer llegar a los beneficiarios ubicados en distintos municipios y/o centros educativos la entrega de los kits alimentarios, asumiendo todas las medidas de bioseguridad necesarias, y que es una tarea que no le corresponde a docentes directivos ni a los docentes para evitar posibles contagios'.

Se supo que la entrega de los alimentos correspondientes al PAE se entregará para ser preparados en los hogares. La empresa encargada de la ejecución del contrato sería la Fundación Social Construyendo Vidas, Funsovid.