El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Cereté emitió un fallo de tutela a favor de una funcionaria de la salud, mediante el cual se obliga al intervenido Hospital Sandiego a entregarle todos los equipos de protección ante la pandemia del coronavirus.
El documento emitido por el togado indica que 'Diana Esther González Berrocal, actuando a través de apoderado judicial, depreca tutela contra la ESE Hospital Sandiego de Cereté, por presunta vulneración a sus derechos fundamentales a la vida, a la salud y a la dignidad humana'.
La tutelante es médica del mencionado centro hospitalario, donde aparentemente le habrían vulnerado su derecho a la vida, a la salud y a la dignidad humana.
'Se ordenará al representante legal del hospital a que autorice la entrega a Diana González, de los equipos de protección personal como vestido quirúrgico de tela o desechable, gorro, tapabocas tipo quirúrgico, mascarilla de alta eficiencia (tipo N95 o FFP2), gafas de succión, pantalla facial (careta), batas desechables', enumera el fallo.
El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal Cereté indica que 'las medidas provisionales se toman para proteger un derecho. Desde la presentación de la solicitud'.
Cabe recordar que precisamente el pasado fin de semana la Superintendencia de Salud ordenó la intervención forzosa al Hospital San Diego de Cereté, tras considerar la existencia de irregularidades en el manejo administrativo.