Con el fin de verificar la inversión de los recursos destinados para atender la emergencia sanitaria desatada por la COVID-19, se inició desde la Personería de Montería una acción preventiva para establecer aparentes irregularidades en la compra de mercados para familias de escasos recursos.
Este viernes, la Contraloría reveló que inició indagaciones preliminares ante los presuntos sobrecostos en el contrato No. 354 del 31 de marzo de este año, suscrito en el municipio de Montería, con el ciudadano Óscar Darío Giraldo Franco para adquisición de mercados para atender la emergencia sanitaria por la COVID-19.
El personero Jorge Mario Galofre informó que desde su oficina se han iniciado varias acciones preventivas ante las quejas por la entrega de mercados a las familias vulnerables en diferentes municipios del departamento.
'Para el caso de Montería ya le hicimos un requerimiento formal a la Administración Municipal, en el marco de una actuación preventiva. Estamos a la espera de una respuesta a este requerimiento, pues una vez se tenga toda la documentación se empezará el estudio, en aras de establecer el proceso que sea necesario dentro de nuestra competencia, ya sea por medio de un proceso disciplinario o preventivo'.
El Personero de Montería indicó que 'estudiaremos toda la documentación y en el marco del debido proceso, haremos algunas recomendaciones o estableceremos qué tipo de actuación le corresponde a nuestra actuación'.