Toda una polémica se ha suscitado en Montería por causa de la divulgación en redes sociales de unos chats en los que se hace referencia a la asignación de contratos por compromisos políticos desde la Alcaldía hacia algunos concejales del municipio.
El mandatario Carlos Ordosgoitia Sanín, rechazó lo que consideró como politizar la pandemia por el coronavirus y pidió a la Fiscalía que investigue la procedencia de los polémicos mensajes.
'Hemos visto en estos días unos textos que circulan en las redes sociales sobre supuestas extorsiones que me están haciendo, de presiones para entregar contratos, pero quiero decirles con toda claridad y tranquilidad que eso no está pasando, desconozco la procedencia de esos chats. De lo que si tengo certeza es que en esta administración no se actúa de esa manera, tenemos que evitar a toda costa que se politice la emergencia sanitaria por la COVID-19', sostuvo el mandatario municipal.
En algunos de los mensajes se lee: 'Hermano ya nosotros tenemos el sartén por el mango, tenemos a Ordosgoitia agarrado de las huevas'
Ordosgoitia Sanín dijo además que 'le pedimos a la Fiscalía que investigue, y a los entes de control que estén doblemente atentos a lo que pasa en Montería, en especial cuidado en este periodo de cuarentena por el coronavirus para que todos tengamos tranquilidad y confianza en las instituciones'.
En los mensajes también se leen expresiones como 'Hermano eso uno juega con las cantidades, si nos dan unos 5.000 mercados uno entrega 1.500 para los pobres... que no pueden salir para rebuscarse por el coronavirus. El pobre está acostumbrado a aguantar hambre y por un mes no se van a morir'.
En las polémicas conversaciones interactúa un perfil con el número de celular y una foto del concejal de Montería, Luis Carlos López, quien al ser consultado manifestó que 'esas conversaciones son falsas, donde estoy involucrado como concejal de Montería. Ya acudí a la Fiscalía General de la Nación luego de una reunión concertada con mi equipo jurídico y técnico'.
El cabildante continuó diciendo que 'pido que las autoridades competentes identifiquen a los responsables de este hecho grave que va en contra de mi buen nombre e integridad. Lo que ha generado múltiples amenazas contra mi familia y mi persona. Se comprobó finalmente con un técnico en sistema cómo se realizó el montaje'.
López aseguró que ya instauró la denuncia ante las autoridades pertinente para que se inicie un proceso judicial en contra de las personas que habrían realizado el presunto montaje.