Compartir:

En Montería se prendieron las alarmas por causa de la proliferación de invasiones en espacios públicos y privados durante la cuarentena por el coronavirus.

El proceso de recuperación de los predios se realiza con el acompañamiento de la Policía y la Casa de Justicia, en aras de llegar primero a una concertación por medio del diálogo con las familias.

La secretaria de Gobierno, Ladys Noble Tordecilla, afirmó que 'hay alerta en varias zonas del municipio por invasiones que han sido reportadas por la misma comunidad'.

Al parecer, los invasores aprovechan la soledad de las calles durante la cuarentena para apropiarse de los terrenos, donde de inmediato lotean y arman cambuches.

La funcionaria de la Alcaldía explicó que 'primero estuvimos verificando y retirando los cambuches que se encuentran en la zona de Ranchos del Inat que no están habitados; tal como se procedió en el predio privado que fue recuperado en el sector de Villa Los Alpes, donde estaban cerca de 500 personas'.

Tordecilla aseguró que hubo una familia que argumentó no tener a dónde ir, por lo que se le brindó la asistencia en un hogar de paso, con techo y comida, pero no aceptaron.