Compartir:

La administración departamental entregó los reactivos para la valoración de mil pruebas sospechosas por la COVID-19 a los científicos del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, en la Universidad de Córdoba.

La entrega se hizo en las horas de la tarde de este viernes 8 de mayo. 'Hoy estamos haciendo entrega de mil reactivos que significan una capacidad para igual número de pruebas de manera mensual y en adelante ese va a ser nuestro compromiso, como Gobernación, poder garantizar los reactivos para mil pruebas cada mes', sostuvo el mandatario Orlando Benítez Mora.

El Gobernador dijo además que en cumplimiento de la ley 715 de 2001, se apropiaron los recursos para adquirir mes a mes los reactivos necesarios para la realización de las pruebas de COVID-19, lo que permitirá asegurar que las pruebas diagnósticas en el departamento de Córdoba no se dejen de hacer mientras dure la emergencia.

Entre tanto, el rector de la Unicor, Jairo Torres Oviedo, indicó que con la entrega de estos insumos se retomará el proceso científico desde el lunes 11 de mayo.