Conforme a los lineamientos establecidos por parte del Gobierno Nacional, en la Alcaldía de Montería se anunció la expedición de un decreto que regule la salida de los menores de edad en el marco de la cuarentena por el coronavirus.
En las horas de la tarde de este lunes 11 de mayo, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, aseguró que 'expediremos una norma reglamentaria para adoptar el decreto N° 636 del 6 de mayo del Gobierno Nacional. Son medidas que incorporaremos para preservar la salud y salvar vidas'.
El mandatario municipal especificó que solo podrán salir los menores con edades comprendidas entre 6 y 17 años, quienes deberán utilizar tapabocas y estar acompañados por un adulto.
Los martes, jueves y sábados podrían salir por espacio de 30 minutos a caminar, trotar, correr y montar en bicicleta.
Los horarios permitidos van desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 de la tarde. 'Los adultos que saldrán con los niños, niñas o adolescentes podrán salir a realizar únicamente esta actividad sin tener en cuenta el pico y cédula; lo mismo aplica para quienes realizan actividad física entre las 5:00 y las 8:00 a.m. deben usar tapabocas', explicó Ordosgoitia Sanín.
Se supo que se les exigirá a las personas contempladas en las excepciones, que porten el documento que certifique su vinculación laboral, o de lo contrario serán objeto de las sanciones contempladas en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.