Compartir:

En las horas de la tarde de este miércoles 13 de mayo llegaron a Montería los 23 estudiantes universitarios que se encontraban varados en Pamplona, Norte de Santander.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, fue quien anunció la llegada de los jóvenes que viajaron por tierra por casi 24 horas a través de un corredor humanitario, que les permitió llegar a sus lugares de origen sin tener contacto riesgoso para el contagio del coronavirus.

'Con gran júbilo y luego de varios días de ardua labor, queremos informar que logramos coordinar el regreso de 23 jóvenes cordobeses que se encontraban estudiando en el municipio de Pamplona, en el departamento de Norte de Santander', sostuvo el mandatario.

Benítez Mora continuó diciendo que 'esta labor se logró gracias a la consecución de un viaje humanitario que trajo al departamento a estos coterráneos y que deberán cumplir todos los protocolos establecidos para evitar el contagio de la COVID-19, como compromisos por su regreso al departamento'.

Cabe recordar que desde la capital cordobesa salió el martes un grupo de 21 personas, trabajadores de diferentes sectores productivos, a bordo de un bus humanitario con destino a Bogotá. Se trataba de personas que habían quedado atrapadas en Montería cuando se tomó la medida de aislamiento obligatorio.