En 100 hectáreas de área protegida fueron liberadas 41 especies silvestres que permanecían en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS.
La máxima autoridad ambiental llegó hasta la reserva natural Campo Alegre, en el municipio de Los Córdobas, zona Costanera del departamento de Córdoba.
En el sitio fueron liberados 10 pericos (Brotogeris jugularis); 16 boas (Boa constrictor); un hurón (Galictis vittata); dos tigrillas (Leopardus pardalis); una cotorra (Eupsittula pertinax); un perro de monte (Potos flavus); y 10 morrocoy (Chelonoidis carbonaria).
La acción estuvo enmarcada en la campaña nacional ‘No están solos’, que contó con los protocolos médicos y biológicos requeridos para evitar los contagios por la COVID-19.
El área protegida está ubicada a 56 kilómetros de Montería, y tiene 70 hectáreas de bosque seco tropical y 30 de bosque seco secundario. El entorno cuenta con unos 10 kilómetros de bosque con quebradas.