En Montería, y el vecino municipio de Canalete, fueron reportados los cinco nuevos casos detectados por parte de las autoridades, en las horas de la tarde de este martes 19 de mayo.
Tras recibir el reporte enviado desde el Instituto Nacional de Salud, INS, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó que 'con la llegada de 120 nuevos resultados de pruebas para la COVID-19, tenemos un reporte de cinco casos positivos que confirmaron sospechas por contacto estrecho con personas contagiadas'.
Según el reporte entregado por parte del mandatario departamental, tres de los nuevos casos están radicados en Montería y dos, en Canalete.
'De igual manera, tenemos 115 casos que dieron resultado negativo. Desde la Gobernación de Córdoba seguimos trabajando para mejorar la oportunidad diagnóstica en el Departamento, por eso es importante seguir los protocolos, las normas y los decretos de protección', puntualizó el mandatario.
Así las cosas, Córdoba llega a 83 casos positivos por la COVID-19, de los cuales cuatro han muerto y 16 se han recuperado.