A pesar de que hasta la fecha el municipio de Puerto Escondido es una zona no COVID-19 en el departamento de Córdoba, las autoridades de Salud no bajan la guardia y emprendieron labores de rastreo para posibles casos de pacientes asintomáticos.
La alcaldesa de esta localidad, Heidy Johanna Torres Becerra, informó que 'tenemos un punto de monitoreo y control en la entrada del municipio, con lo que podemos tener una base de datos de cada una de las personas que salen o entran a nuestra población'.
La mandataria municipal continuó diciendo que adicionalmente se realizan jornadas de limpieza en las sectores concurridos como zonas bancarias, punto de giros Efecty, Supergiros, el Camu, la estación de gasolina y la plaza central del municipio.
'El objetivo de las medidas es poder tener una base de datos de todas las personas que ingresan al municipio, especialmente si provienen de otras ciudades, por lo que se podría decir que estamos en una búsqueda activa de posibles casos asintomáticos de coronavirus, aunque de momento el municipio permanece con cero casos positivos', puntualizó la mandataria.
Los puestos de monitoreo en las vías de Puerto Escondido son apoyadas por la Policía y el Ejército.