La imagen de un gato que es arrastrado por un motociclista, supuestamente por las calles de Cereté, Córdoba, causó repudio entre la comunidad del municipio y especialmente entre los defensores de los animales en el departamento, quienes pidieron a las autoridades que se investigue el caso.
A través de redes sociales, los cibernautas piden responsabilizar al conductor de una motocicleta, que quedó capturado en una fotografía en la cual se ve que lleva atada al vehículo en movimiento una cuerda con la que arrastra el cuerpo de un gato, aparentemente recorriendo calles del mencionado municipio cordobés.
La impactante imagen, que ha sido difundida en redes sociales, llegó a manos de voceros de la fundación ‘Animales no humanos’, quienes pidieron a las autoridades que se investigue a los responsables del hecho.
'Es preciso que las autoridades aclaren si esto es un caso de maltrato animal o una indebida disposición del cadáver, cuyas causas de muerte se desconocen', indicó un representante de la fundación.
La entidad sin ánimo de lucro dijo, además, que 'aún no se sabe de dónde vino el gato, cómo murió o qué implicaciones tiene la personas que lo va arrastrando, y queremos que las autoridades apliquen la normatividad de maltrato animal y actos de crueldad, en caso de llegar a tipificarse el delito'.
Se conoció que la Alcaldía de Cereté solicitó a la Sijín de la Policía Metropolitana de Córdoba que inicie las labores de rigor con relación al supuesto caso de maltrato animal ocurrido en el municipio.