Con un cupo de 16 mil millones de pesos la Alcaldía de Montería y Bancoldex habilitaron una línea de crédito con la que se espera beneficiar a pequeños y medianos empresarios de los diferentes sectores productivos.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, aseguró que la línea de crédito está destinada para los pequeños, micro y medianos empresarios, así como independientes y emprendedores.
El cupo inicial de crédito es de $16.000 millones para inyectar liquidez y generar un alivio económico que permita la reactivación de la economía.
'De este cupo, $12 mil millones serán para apoyar con créditos a trabajadores independientes y microempresarios; y 4 mil millones de pesos para pequeñas y medianas empresas. Esto quiere decir que la mayor cantidad de recursos de este cupo de crédito va para los independientes, formales o informales', explicó el Alcalde.
El mandatario aseguró que se espera llegar a 2.000 beneficiarios aproximadamente. 'Lo más importante de esta línea de crédito es que aplica para todos los sectores económicos, abarca actividades productivas formales y no formales, que va desde los que usan la moto como medio de sustento, las tiendas de barrio, las peluquerías, panaderías y modisterías hasta hoteles, restaurantes y droguerías, ferreterías y centros de abasto, comerciantes, formales e informales', indicó Ordosgoitia.
Tras el anuncio del mandatario municipal, lo que sigue ahora son encuentros los virtuales y presenciales con grupos pequeños para socializar la medida.