Compartir:

Una dotación de caretas full face fabricadas en el Centro de Innovación, Tecnología y Servicios del Sena en Sucre le fue entregada al Comando de la Policía, al Fondo de Vivienda Municipal de Sincelejo y a la Secretaría de Salud.

Las caretas —que fueron fabricadas con máquinas 3D— también serán entregadas a funcionarios del Sena, y según el director de esta entidad en Sucre, gestiona recursos para producir 1.500 caretas más, trajes de protección, tapabocas polainas, jabones y gel antibacterial para la familia Sena y comunidad en general.

Destacó el funcionario que para este proyecto que busca mitigar el contagio de la COVID-19 en el departamento contó con el apoyo en infraestructura y recurso humano de la empresa privada Space Creativos de Sincelejo.

Las caretas están elaboradas en material acrílico (PETG) y plástico (PLA), con un grosor de 0.50 mm y dimensiones de 20x27 cm, que garantiza transparencia, durabilidad y fácil limpieza.

'Las caretas una vez terminadas fueron sometidas a un proceso de limpieza y desinfección en el laboratorio de Control de Calidad de la sede La Gallera, donde aprendices de esta formación, las empacaron de manera individual en bolsas plásticas dotadas de cinta adhesiva para garantizar su hermeticidad', dijo Gómez.