Compartir:

Montería, Lorica, Cereté y Planeta Rica fueron los municipios que acumularon un mayor número de infractores durante el toque de queda que fue decretado durante este puente festivo de la Ascensión, para evitar la violación al aislamiento preventivo.

La medida comenzó a regir desde el sábado 23 de mayo a las 2:00 de la tarde, y finalizó este martes 26, a las 6:00 de la mañana.

Camilo Berrocal Méndez, secretario de Interior y Participación Ciudadana del departamento, informó que 'el balance de aplicación de la norma dejó 19 capturas por violación de la medida sanitaria y se impusieron 397 medidas correctivas referentes al decreto N° 267'.

Berrocal Méndez detalló que 'los municipios con mayor número de infractores fueron Montería con 106; seguido de Lorica, con 83 sancionados; Cereté, con 50; y Planeta Rica, con 43. Se presentaron dos capturas por violencia intrafamiliar y una por lesiones personales'.

Las autoridades también hicieron un llamado de atención frente al comportamiento de los cordobeses, pues a pesar del decreto que restringía la movilidad, se impusieron 119 comparendos, se inmovilizaron 8 vehículos y 44 motocicletas.

'Se registraron 4 accidentes de tránsito, con un saldo de dos personas fallecidas y dos más lesionadas', puntualizó el Secretario de Interior y Participación Ciudadana.